+ MR.DICK WAS HERE!
+ Porque Reciclar en Costa Rica



Reciclaje Costa Rica Network nació por pasión más que por negocio. Nuestro fundador, trabajó durante varios años en la industria turística, donde presenció de primera mano los estragos que la contaminación produce en nuestra hermosa naturaleza.

Poco a poco, fue naciendo en él la preocupación por hacer algo al respecto, y por facilitar que otras personas con su misma inquietud dejaran de ser espectadores pasivos, para convertirse en actores en la búsqueda de soluciones.

Es así como funda Reciclaje Costa Rica Network en el año 2010, empresa 100% costarricense que aunque recupera y recicla otros materiales como aluminio y vidrio, se enfoca principalmente en envases plásticos.  Esto, ya que la contaminación con este material es una de las más nocivas para el planeta, con el agravante de que el uso de plástico está aún más extendido en Costa Rica que en muchos otros lugares.

La recuperación de los envases es lograda por Reciclaje Costa Rica Network a través de sus innovadoras máquinas recicladoras. Este tipo de reciclaje ya funcionaba con gran éxito sobre todo en Europa, donde hay países que logran recuperar más de un 90% de los envases que salen a la calle. Sin embargo, en Costa Rica resultaba totalmente desconocido, de forma tal que nuestro equipo de trabajo se dio a la tarea de tomar y adaptar el modelo a nuestra realidad nacional, ubicando estratégicamente las máquinas en lugares de alto tránsito como supermercados.

Contáctenos para más información.